Sustainable Views

Lugar: Espronceda
Espronceda, 326
Barcelona
Evento no confirmado.
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Espronceda Institute of Art & Culture se complace en presentar la exposición “Sustainable Views”, comisariada por Collettivo IF – Imagine the Future, basada en la convocatoria homónima (Dove lo Getto) dirigida a artistas activos en el campo del videoarte e interesados en ofrecer una visión creativa sobre el tema de la sostenibilidad ambiental y social. El proyecto nació gracias a la colaboración entre las instituciones internacionales Turín, Biella (Italia) y Barcelona (España): Cittadellarte- Fondazione Pistoletto, PAV – Parco Arte Vivente, Espronceda – Institute of Art & Culture, Ok Bio, IF – Imagine the Future.
La exposición  se presenta como uno de los premios ofrecidos a los artistas ganadores de la convocatoria abierta, a la que las entidades colaboradoras han decidido apoyar a otros ocho artistas considerados dignos de exposición.
La intención es potenciar aquellas obras de videoarte y realidad virtual que muestren una profunda reflexión sobre el tema de la sostenibilidad. A través de sus obras, los artistas pretenden sensibilizar sobre el tema de la sostenibilidad ambiental y social mediante diferentes enfoques: crítico, utópico o proactivo.
Así, las obras expuestas ofrecen una amplia reflexión sobre el cambio climático, sobre la necesidad de un reciclaje responsable, sobre la salvaguarda del ecosistema natural y sobre una visión posthumana, zoegalitaria y ecofeminista del futuro.
El autor de Bottlefield ha sido premiado con la Residencia UNIDEE, una residencia artística de una semana promovida por Cittadellarte – Fundación Pistoletto; los autores de Against the Tide, por su parte, recibirán el Premio Taller, promovido por el Parco Arte Vivente, que incluye la participación en un taller dirigido por los artistas incluidos en el programa artístico del PAV, con la presentación de su obra en el Parco Arte Vivente. Las dos obras ganadoras, junto con la mención de honor, Simbiosis superpuesta de Giovanni Chiamenti, se presentan en Espronceda, Instituto de Arte y Cultura de Barcelona y en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto el 30 de octubre con motivo de Arte al Centro.

Sustainable Views