GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Acción – Pere Llobera

19:3021:00 h
Lugar: Bombon projects
Trafalgar 45, local 3
08010 Barcelona
Inauguración

Sujetarse a fórmulas seguras protege y acomoda el pensamiento cuando se está frágil. Un ejemplo: evadirse a través del Sudoku o jugar con el teléfono en el metro camino del trabajo parece que disipa la sensación de estar dando vueltas en la rueda de un hámster. Y si habláramos de algo un poco más gremial tenemos a los pintores en crisis que se agarran a la geometría; las rayas, o las tramas; pero también al realismo más extremo, copiado de las fotografías y que le permiten al artista algo así como activar el piloto automático y no tomar grandes y esforzadas decisiones. Seguimos hablando pues de “formas estrictas” .

Mi nueva galería se ha mostrado casi insensata apostando por mi trabajo menos previsible y me apetece competir en esos términos con ellos. Seamos Insensatos entonces, saboteemos la previsibilidad y a nosotros mismos.

No hay garantías siquiera de que el trabajo sea bueno al final. La única garantía es la de que no seguiremos “formas estrictas” y que estamos en plenitud de forma para equivocarnos.

29/09, 18:00 h
Una exposición desde la acción, a cargo del artista

Acció – Pere Llobera