Ahora que aún tenemos cuerpo...

18:0019:30 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Taller

Espacio de intercambio, acción y pensamiento que quiere propiciar un tiempo para pensar en la educación desde el cuerpo. En una época en la que la presencialidad no siempre ha podido garantizarse, se ha hecho más evidente la necesidad de abrir espacios para la práctica, la lectura y la conversación para tejer maneras de estar en el aula. No pensamos en el cuerpo vinculándolo únicamente a una forma de expresión artística, sino también en el cuerpo social de maestros, educadores y alumnado: una amalgama de gestos, tiempo, saberes y espacios encarnados que es necesario vivir y compartir para rastrear nuevas experiencias en los contextos educativos.

Toda acción educativa resuena y vibra en figuras singulares y concretas, y es importante cultivar una práctica educativa que nos ayude a estar presentes. Sin embargo, en los marcos actuales del trabajo educativo, menos cercanos al cuidado y al reconocimiento del oficio de maestro, eso no siempre es así. Con humildad creamos este espacio para propiciar un tiempo suspendido, escuchar el conocimiento colectivo entre docentes y recoger puntos de vista y formas del pensar desde el cuerpo.

Este grupo de trabajo parte del acompañamiento de dos artistas vinculadas a las artes del movimiento y la educación, y está abierto a las derivas de los integrantes del grupo.

A cargo de Itxaso Corral, artista performativa, investigadora y educadora, y Àngela Peris, bailarina, coreógrafa y educadora.

Información práctica:
  • Fechas: miércoles, del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2021
  • Dirigido a: profesorado
Ara que encara tenim cos…