GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Arquitectures del futur passat

Lugar: Sant Andreu Contemporani
Gran de Sant Andreu, 111
08030 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición, Inauguración

Andrea Canepa, ganadora del Premi Miquel Casablancas 2014 en la modalidad de Proyecto, presenta, del 5 al 30 de marzo, «Arquitecturas del futuro pasado», en Sant Andreu Contemporani.

Mediante la muestra de un archivo de imágenes arquitectónicas extraídas de películas de ciencia-ficción de distintas épocas, «Arquitecturas del futuro» pasado tiene como objetivo mostrar las maneras en que hemos imaginado las construcciones del futuro.

A partir del orden de lectura de este archivo, se pueden desprender conclusiones que nos permiten entender la evolución de las motivaciones detrás de la proyección de la idea de “ciudad del futuro”, y nos aportan claves para comprender mejor nuestro pasado y presente.

¿De qué manera la forma de ver el futuro en el pasado ha condicionado nuestro presente? ¿Cómo han evolucionado nuestros miedos y anhelos sobre el futuro a lo largo de los años? Y, por último, ¿qué clase de futuro queremos en realidad? «Arquitecturas del futuro pasado» busca generar éstas y otras muchas preguntas.

Os esperamos a tod@s en la inauguración de la exposición el próximo jueves 5 de marzo a las 19 h.