GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

BIENNALE DE PARIS en Can Serrat

12:0019:00 h
Lugar: Can Serrat - Art Residency
Masia Serrat s/n
08294 El Bruc
Precio: Actividad gratuita
Presentación

La Bienal de París fue iniciado en 1959 por André Malraux con el propósito de crear un espacio de encuentro para aquellos que definirían el arte del futuro. Después de un paréntesis de varios años, la Bienal se volvió a iniciar en 2000. Desde entonces no ha cesado en sus esfuerzos por desenredar el arte de las instituciones. La Biennale de Paris rechaza el uso de objetos de arte, que son alienados por el mercado. No se limita a un marco que obstaculizaría sus acciones actuales o su evolución política, económica e ideológica. Al actuar sobre la vida cotidiana y sus realidades en desarrollo, la Bienal busca redefinir el arte mediante el uso de criterios que rechazan la idea de que el artista sea el único protagonista de su obra. En pocas palabras, la Biennale de Paris se niega a participar en el mundo del arte convencional de hoy. Al mezclar géneros, explotar fronteras porosas y practicar la redistribución de roles, la Biennale de Paris permite que el arte aparezca precisamente donde no se espera.

 

Presentación

‘La Biennale de Paris, un biennale sin exposicion’

Una conferencia pública donde se revelarán las particularidades del proyecto: su identidad, su funcionamiento, sus métodos operativos y objetivos.

por Alexandre Gurita (Director, Estratega en el Sector de Arte)

y      Baptiste Pays (Gerente de Programa)

 

Potluck*

Una comida compartida, es una reunión en la que cada invitado aporta un plato de comida diferente y único, en general casero, para compartir. Por lo tanto, traiga comida y/o bebida.

 

Workshop

‘Después de obra de arte. La practica.’

Un taller práctico para pensar y formular un proyecto artístico sin obra y sin imágen.

Con Alexandre Gurita & Baptiste Pays

 

Entrada libre – Abierto a todos

Plazas limitadas (hasta 20 participantes), para reservar contactar: canserratart@gmail.com