Introducción teórico-práctica a través del espejo quimérico con Quimera Rosa

16:0020:00 h
Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Taller

INTRODUCCIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA A TRAVÉS DEL ESPEJO QUIMERICO con Quimera Rosa, laboratorio nómada de experimentación e investigación sobre identidades, cuerpos y tecnociencias.

Reflexión colectiva sobre cómo se puede establecer una investigación transdisciplinaria cuando el arte se relaciona con la ciencia: la performatividad de la vida de laboratorio, la noción de objetividad y la de verdad se ponen en juego. Los sistemas de representación visual (dibujo, foto, video, 3D…) han modelado disciplinas como la biología y estas han sido utilizadas como sistemas de verificación (Michel Foucault). Nos preguntaremos qué herramientas de traducción debemos implementar cuando hablamos de nociones como el cuerpo, la vida, la performatividad, la enfermedad, la identidad, el individuo, el colectivo, la autonomía, lxs expertxs…

__

Actividad inscrita en el bloque HABITAR LAS NATUROCULTURAS O LA POTENCIA ESPECULATIVA del ciclo ECOLOGIES, TENDRESES I RISCOS TÀCTICS, un programa elaborado por el equipo de mediación de la Sala d’Art Jove 2021: Daniel López del Rincón y Víctor Ramírez Tur, historiadores del arte. 

Introducció teòrico-pràctica a través del mirall quimèric amb Quimera Rosa