GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

BRASIL, 2 CARES : EDUARDO FUKUSHIMA Homen torto

20:3021:00 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Performance

Presentamos en dos días 3 solos creados e interpretados por Eduardo Fukushima, coreógrafo, bailarín y profesor en São Paolo desde 2004. Sus obras se han podido ver en Brasil, Portugal, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Chipre y Taiwán. En 2012 participó en el festival World Event Young Artists de Nottingham (Reino Unido). En 2012-2013 fue seleccionado como protégé (alumno) del programa de mecenazgo artístico Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative y trabajó con Lin Hwai-min, director artístico de Cloud Gate Dance Theatre, en Taiwan.
Desde 2005 practica técnicas corporales orientales como el seitai-ho japonés y el txi-kung chino. También ha estudiado ballet clásico, danza brasileña, capoeira angola, técnicarelease, improvisación contact, danza de la India y gimnasia artística.

Homen torto
Homen torto es una pieza incómoda, una danza asimétrica que nos presenta un cuerpo débil pero con la energía de los cuerpos fuertes, una creación que insiste en reunir contrarios: dureza y suavidad, debilidad y fuerza, proximidad y lejanía del público, equilibrio y desequilibrio, fluidez y rotura del movimiento, interior y exterior del cuerpo.
La creación de Homen torto llegó después de un año de aprendizaje con Lin Hwai-min, fundador de la compañía Cloud Gate Dance, en el contexto del programa Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. En este espectáculo Eduardo actúa con música electrónica en directo, creada por Tom Monteiro especialmente para acompañar los movimientos del bailarín.
«Hipnótico y singular, este solo de danza de Fukushima no será fácil de olvidar.» (Financial Times)

Dirección artística e interpretación Eduardo Fukushima
Mentor Lin Hwai –min
Composición musical Tom Monteiro
Colaboración artística Beatriz Sano, Key Sawao, Julia Rocha
Producción Carolina Goulart
Creación luces Hideki Matsuka, Eduardo Fukushima
Vestuario Eduardo Fukushima
Partners
 Rolex Mentor & Protégé Arts Initiative, residence LOTE#3/Casa do Povo, Sesc São Paulo.
Gracias a equipo del Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan, al Tai Chi Dao Yin community de Taiwan, familia Fukushima


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.