GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

BRASIL, 2 CARES : Onde o horizonte se move

Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Performance

Onde o horizonte se move (Donde el horizonte se mueve) es un proyect site-specific en torno al horizonte como campo de ficción compartida. A partir de la selección de un paisaje y un lugar desde donde el público lo observa, el proyecto promueve su gradual transformación a través de figuras que aparecen y desaparecen en el horizonte. Esta pieza cuenta con voluntarios vecinos del barrio de Poble Sec e invita al público a una desaceleración: desde un mirador, una planicie, una avenida, un paisaje se despliega, una ciudad se revela. Aquí los espectadores, como si fueran guardianes del pasado, recorren el horizonte para descifrar estas figuras borradas por el sol que se vuelven personas, historias, mundos.

Gustavo Ciriaco es un artista brasileño afincado en Rio de Janeiro, con una fuerte proyección internacional. Ha presentado sus obras en Europa, América Latina, Oriente Medio y más recientemente en el Extremo Oriente. Trabaja transversalmente con diversas disciplinas artísticas, interesado en otros conocimientos, otros campos, otras voces. A menudo a través de las personas, observando otras maneras de moverse en el día a día, añadiendo potencial, herramientas y conocimiento sobre cómo tratar el tiempo y el espacio. Ha utilizado la coreografía, el teatro, el vídeo, la narración de cuentos y las acciones urbanas en obras-conversación en las que el encuentro es la inspiración para ficciones y situaciones compartidas.

Onde o horizonte se move se incluyó en el programa oficial de Guimarães – Capital Europea de la Cultura 2012 (Sweet & Tender Colaborations, organizada por Maus Hábitos) y de la misión artística Rio Occupation London, en la London Cultural Olympiads 2012. El proyecto estuvo en residencia en la Cidade das Artes, en la programación del Festival Panorama (Rio, 2013), en gira con el Circuito SESC de Artes, recorriendo nueve ciudades del interior del estado de São Paulo.

13, 14 y 15 de marzo : Vie 18h / Sáb 12h y 18h / Dom 12h

Concepción y dirección artística Gustavo Ciríaco
Asistencia dirección Priscila Maia
Intérpretes Ana Trincão, Gustavo Ciríaco, Priscila Maia, Tiago Barbosa
Dirección producción Míriam Martin Ferrer
Management Jesse James – Anda&Fala

 

Este espectáculo será en un espacio público.
El punto de encuentro será en el Mercat de les Flors’ Hall a las 6pm y habrá que caminar 15 minutos a pie.