GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Gjentagelsen (sobre cómo el amor pudo cubrir multitud de pecados)

19:0020:00 h
Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

La Blueproject Foundation presenta “Gjentagelsen (sobre cómo el amor pudo cubrir multitud de pecados)”, la segunda exposición de su programa de residencias 2015 a cargo del artista Daniel Toca, que podrá verse en la Sala Project del 05 de junio al 26 de julio del 2015.

Una reflexión sobre el tiempo, la repetición y el encuentro amoroso en la que el artista juega con las paradojas temporales del filósofo griego Zenón de Elea para proponer un acercamiento al paso del tiempo y a las aporías del espacio.

Partiendo de un texto literario inédito, escrito por el propio artista, que Toca reinterpreta y deconstruye con juegos musicales y propuestas visuales, la exposición se presenta como un viaje sorprendente y profundo al país de las paradojas y las sutilezas intelectuales en las que el espectador podrá cruzarse con canciones rock, el filósofo danés Søren Kierkegaard, los laberintos de Borges y…el famoso Demonio de Tasmania.

Una metáfora sobre la repetición del instante, como síntesis deseada del pasado y del futuro, la imposibilidad conceptual del movimiento y ese encuentro postergado al infinito entre dos seres amorosos, siempre juntos pero alejándose, siempre recordando pero avanzando.

(CAST) “Gjentagelsen (sobre cómo el amor pudo cubrir multitud de pecados)”