GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Una cierta oscuridad: más que una visita

19:0020:00 h
Lugar: CaixaForum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038 Barcelona
Visita guiada

MÁS QUE UNA VISITA CON VICTORIA CIRLOT

LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018

Una lectura de la exposición “Una cierta oscuridad” tratando de restaurar la tradición mística que existe en las obras de arte contemporáneas que muestran la oscuridad, el vacío, el ocultamiento y la invisibilidad. La intención de la visita consiste en provocar en el espectador una mirada en que la nada se convierta en un todo.

Victoria Cirlot es catedrática de Filología románica en la Universitat Pompeu Fabra. Especialista en literatura medieval, busca establecer diálogos entre la Edad Media y nuestros días.

MÁS QUE UNA VISITA CON ARNAU HORTA

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

La vista acostumbra a ser el sentido habitual desde el cual nos aproximamos a las exposiciones y, de manera más general, a aquello que denominamos realidad. Arnau Horta propone acercarse a “Una cierta oscuridad” a través del sentido del oído, en un ejercicio de escucha que propone pensar en los vacíos y en las no-imágenes como espacios de resonancia que incentivan una forma sinestésica y anti-retiniana de relación con el mundo.

Arnau Horta es comisario independiente, periodista e investigador especializado en los roles del oído y la escucha en las prácticas artísticas contemporáneas. Ha colaborado con museos como el MACBA, el MNCARS y el CCCB, y con festivales como el Sónar o LOOP Barcelona. Es uno de los responsables del proyecto KLAS en el Instituto Max Planck de Potsdam.

Una certa foscor: més que una visita