GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

"D'ahir d'abans d'ahir de l'altre abans d'ahir i més d'abans encara" de Anna Moreno

20:3021:30 h
Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

La Blueproject Foundation presenta “D’ahir d’abans d’ahir de l’altre abans d’ahir i més d’abans encara”, la segunda exposición del programa de residencias 2016 a cargo de Anna Moreno. Estructurada alrededor de tres mesas, tres universos, tres reflexiones que irán activándose a través de eventos específicos y actividades in situ, la muestra ofrece un recorrido en el que se entremezclan el espacio, la artesanía, el sentimiento apocalíptico, la materia y la música, bajo todas sus formas.

“En el trabajo de Anna Moreno no vamos a encontrar solución. Desgrana distopía viral. Ella sitúa las mesas y éstas provienen de otras que a modo de símbolo del atletismo micro-científico penetrarán vuestras latitudes.”
Extracto del texto de Sergi Botella. Descárgatelo completo aquí.
ACTIVACIÓN DE LAS MESAS
THE WHOLE WORLD WILL BE SINGING

25 de febrero (evento pasado)

Ensayo abierto con los cantantes de folk Tero Pajunen, Noora Kauppila, Sonja Korkman y Elena Hoppipolla alrededor de la primera mesa, construída en Finlandia en colaboración Vesa Ijäs, ISKU y Studio Haekkinen, profesionales del diseño y la madera de la región de Lahti. Los cantantes se enfrentaron por primera vez a un poema épico, a un mito fundacional futurista que debieron desgranar y musicar. El evento fue una negociación en vivo de la melodía y el ritmo más adecuados a ese mito, basado en el relato ‘Venus Smiles’, en Vermilion Sands de JG Ballard.

LOST GENERATION

21 de mayo (Nit dels Museus) 20:00 – 21:30

Grabación en vivo de las deliberaciones de una comisión encargada de generar un posible legado audio para unos supervivientes elegidos ante el inminente fin del mundo. Evento alrededor de la segunda mesa, construída en colaboración con Adrià de Luna Llopis, Albert València López y Elías Casanovas Adrián, estudiantes de arquitectura.

Participantes: Sergi Botella (artista), Vicenç Molina (colaborador de la Fundación Ferrer i Guàrdia y profesor de Ética en la UB) y Elisabet Roselló (analista cultural, especializada en cultura digital y futuros).

THE WHOLE WORLD WAS SINGING

17 de junio 20:30 – 21:30

Ensayo abierto con Roc Jiménez de Cisneros y PLOM que, retomando el poema épico ballardiano de la primera mesa, diseñarán un paisaje sonoro para la tercera mesa, construida en colaboración con Jordi Vidal y otros aficionados a la forja y la soldadura.

“D’ahir d’abans d’ahir de l’altre abans d’ahir i més d’abans encara” d’Anna Moreno