GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Del cos al dibuix i del dibuix a la performance

17:0019:30 h
Lugar: L'Estruch
Sant Isidre, 140
08206 Sabadell
Precio: Actividad gratuita
Taller

Inscripción preevia en: nauestruch@lestruch.cat

Ana García Pineda, artista plástica centrada en el dibujo, ha abordado en varias series la idea de otros cuerpos posibles. Entendiendo la potencialidad del dibujo como creador de imaginarios, el taller quiere dar un paso más allá y buscar, desde el dibujo, la manera de devolver a la performance el cuerpo que le “pertenece”. En las diversas sesiones de Del cos al dibuix i del dibuix a la performance se plantearán las actuales materias de trabajo del artista sobre cómo traspasar a una escena las temáticas que se concretaban en un papel.

El taller es eminentemente práctico pero no es preciso saber dibujar. En las dos sesiones, además de presentarnos su trabajo, la artista compartirá alguna de sus metodologías de trabajo como son trabajar desde las performatividades del día a día y vivencias personales, abordadas desde la escritura y el dibujo intuitivo.

Ana Garcia-Pineda (Sabadell, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universität der Künste Berlin en 2006.
A modo de resumen la artista ha realizado exposiciones individuales en la galería Et Hall de Barcelona, Espacio Abisal de Bilbao o Aparador Museu Abelló en Mollet del Vallès. Ha participado en numerosas colectivas como en la Galería Liebre de Madrid, la Biennal Leandre Cristòfol en el Centre d’Art La Panera de Lleida, en la Dam Gallery de Berlin, en el Espai Zero1 de Olot o en la Turku Biennale. También se han proyectado vídeos suyos en el Dia Art Foundation de New York o en la Sala Rekalde de Bilbao.

ananaesana.blogspot.com

Del cos al dibuix i del dibuix a la performance