GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Deserció de circuits ideològics

19:0019:40 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración, Performance, Presentación

Para la realización de esta pieza fueron extraídas las huellas digitales de la mano derecha del artista Martín Rico por medio de un proceso de escarificación o skin removal. Las extracciones correspondientes a cada dedo han sido disecados y enmarcados para su venta por medio de una subastará que tendrá lugar en Homesession el 1 de octubre a las 19.00 h.

El proyecto explora la posibilidad de poner precio y comercializar algo que supuestamente nos define como individuos únicos. Del mismo modo cuestiona la identidad como algo prefacturado y construido por una serie de instituciones que avalan cierta construcción social. El individuo no produce su identidad, más bien la asimila. Las sesiones de escarificación revelan el absurdo que hay en un doloroso y largo proceso de curación que no altera el grabado dactilar pues las huellas vuelven a crecer exactamente iguales.

Esta actividad se enmarca en el programa Pica i Fuig! de la Sala d’Art Jove 2014 del que Martin Rico es artista ganador de la beca de creación 2014.
+ info