GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Dissolution is the best solution for pollution

20:00 h
Lugar:

Precio: Actividad gratuita
Exposición

Proyecto artístico que se centra en las aguas contaminadas del bajo tramo del Ebro, para explorar la idea de conciencia de riesgo. Es decir, explorar la posibilidad de una negación consciente de las consecuencias asociadas a la contaminación del agua del río.

El proyecto se desarrolla entorno al principio de la memoria del agua, propio de la medicina homeopática, que establece que el agua puede retener el recuerdo de substancias se disuelven en ella. Siguiendo este principio, el proyecto hace referencia a la necesidad de valorar y recordar hechos como los desastres ecológicos, medioambientales y de seguridad sanitaria que ha supuesto la actividad negligente de ERCROS INDUSTRIAL situada en el pueblo de Flix, los efectos de la cual se extienden más allá del pequeño núcleo.

Proyecto a cargo de Lara Fluxà
Proceso de tutoría: Cristian Añó

Dissolution is the best solution for pollution, se incluye en la colaboración entre Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre y Sala d’Art Jove durante el 2015. Proyecto seleccionado en la convocatoria de intervención en relación con la natura y el paisaje Art Jove 2015.

Inauguración:
sábado 23 de enero a las 20 h.

Lo Pati. Centre d’Art Terres de l’Ebre
C. Gran Capità, 38-40
Amposta

Servicio de autobús Barcelona – Amposta – Barcelona, organizado en colaboración con Sant Andreu Contemporani y Lo Pati, con motivo de las inauguraciones de los proyectos Dissolution is the Best Solution for Pollution, Cauty Said To Franco: What Time Is Love? y Sweet Home.

Reserva de plazas en: artjove.dasc@gencat.cat

La presentación se incluye en el circulo de actividades y presentaciones La Gran Il·lusió. Sala d’Art Jove 2015.
La Gran Il·lusió es una propuesta del equipo de mediación de Sala d’Art Jove 2015, formado por Caterina Almirall, Christian Alonso y María García.