Carlos Casas // Notes on a film about elephants

Lugar: àngels barcelona
Carrer Pintor Fortuny, 27
08001 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Notes on a film about elephants, primera exposición individual de Carlos Casas (Barcelona, 1974) en àngels barcelona, es un proyecto que destila del poder que ejercen la imágenes que conforman el imaginario colectivo en Occidente, a través de la cultura popular del cine y la literatura de aventuras, para desvelar su influencia en aquellas ideas ancladas tanto en la construcción de la dicotomía naturaleza/cultura , las relaciones interespecíficas o el posthumanismo.

A través de una multiplicidad de trabajos que van desde el video, la fotografía al collage o el dibujo, esta exposición es un diálogo abierto con el visitante en el que se intercambian planteamientos que emergen del imaginario de ficción en el que se representa a la naturaleza para acercarnos a nuestra inminente realidad como especie.

Notes on a film about elephants es un proyecto que surge a raíz del proceso de investigación y realización de la última película de Carlos Casas Cemetery (2019), una obra que mezcla la ficción y el documental, y que utiliza como hilo narrativo el último viaje de un elefante hacia un mítico cementerio en la jungla mientras es acechado por cazadores furtivos.

La película “Cemetery” (2019) se proyectará en estreno Barcelonés en la sala ZUMZEIG el sábado 23 de enero a las 18 h y en fechas posteriores durante el transcurso de la exposición. También se proyectará en la Cineteca de Madrid en Matadero entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero en la sala Azcona a las 20h.

Carlos Casas // Notes on a film about elephants