EN POTENCIA: ‘A pies juntillas’

11:0013:30 h
Lugar: Centre d'Art Tecla Sala
AV Josep Tarradellas i Joan, 44
08901 Hospitalet de Llobregat
Precio: Actividad gratuita
Otras

EN POTENCIA es un proyecto de los artistas Mercedes Pimiento y Antonio R. Montesinos que se articula a partir de un dispositivo escultórico para trasladar un programa de actividades al espacio público. La última actividad del programa se sitúa en un descampado, entre las calles Cobalt o y Rosalía de Castro, donde tendrá lugar un torneo de petanca con la intención de debatir, jugando, sobre la evolución del espacio urbano de L’Hospitalet.

El objetivo de esta actividad, en qué participará el colectivo Laboratorio de Pensamiento Lúdico (LPL), es generar un espacio de juego y de encuentro entre los diferentes agentes vinculados en L’Hospitalet y en el Distrito Cultural que sirva, al mismo tiempo, como medio y metáfora para dar pie a un espacio crítico de análisis e interacción.

El juego de la petanca está basado en una competición para ocupar el lugar más próximo a un único objetivo mediante los desplazamientos y las expulsiones de unas bolas al impactar con las otras. La propuesta plantea jugar en un descampado, un lugar “en potencia” donde confluyen pasado, presente y futuro. Un espacio donde encontrarnos, “tirar unas bolas” y debatir sobre las transformaciones del espacio urbano de la ciudad y el papel del sector cultural en su transformación.

Punto de Encuentro: salida del metro Can Tries | Gornal.

EN POTENCIA: ‘A pies juntillas’