ENRIC FARRÉS DURÁN · Una exposición de dibujos

19:3023:50 h
Lugar:

Precio: Actividad gratuita
Inauguración

En “Una exposición de dibujos” se muestra una selección de dibujos que forman parte de la colección “Los papeles del Siglo”.

Esta colección está formada por 2.546 papeles olvidados que el artista ha encontrado durante años dentro de libros mientras trabaja en una librería de segunda mano.
Dicha colección es entendida siempre desde un punto de vista potencial, -con ella el artista organiza talleres (Macba), exposiciones (Museo de Valls) o portadas de periódico (Sant Jordi 2014)- tratando estos papeles como unidades mínimas designificado, pudiendo componer i recomponer una serie de paneles en los que se observa la polisemia de los elementos que los constituyen estableciéndose al mismo tiempo conjuntos de afinidades de los elementos entre si. Feos, que no se entienden, técnicos, mínimos, patologías, errores, pasatiempos, pautados, posiblemente caros… son algunas de las categorías que agrupan dichos paneles y que funcionan, finalmente, cómo singulares tentativas de organizar el mundo complejo que nos rodea.

ENRIC FARRÉS DURÁN · Una exposición de dibujos