GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Convocatoria PROYECTOS CURATORIALES DE ARTE CONTEMPORÁNEO 2019 – Centre d'Art Maristany

Lugar: Centre d'Art Maristany
Àngel Guimerà, 2
08172 Sant Cugat del Vallès
Precio: Actividad gratuita
Convocatoria

Introducción y objetivos

La convocatoria abierta a proyectos de arte contemporáneo del Centre d’Art Maristany (CAM) actúa como de plataforma de soporte a artistas y comisarios/arias.

El objetivo de la edición del 2019 es dotar con soporte económico a un proyecto curatorial pensado para la sala de exposiciones del centro, incentivando la producción y creación en el sector de las artes visuales contemporáneas.

Esta convocatoria se plantea con rotación bianual, alternando la prioridad de los proyectos curatoriales con los proyectos de artista.

¿A quién se dirige?

Cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su procedencia, que sea comisario/aria profesional o en vías de profesionalización.

Los proyectos presentados en esta convocatoria no tienen que tener una temática ni orientación específica, solo deben ser coherentes con las líneas de programación del centro y con la agenda del arte, la cultura y sociedad contemporánea.

Funcionamiento

El proyecto seleccionado se mostrará en la sala del Centre d’Art Maristany del 13 de diciembre del 2019 (inauguración) al 2 de marzo del 2020 (clausura), y contará con la mediación de los técnicos/cas del centro para el desarrollo de la exposición y actividades vinculadas.

El soporte económico a la producción y honorarios del proyecto será de hasta 5.000€ (impuestos incluidos).

Con previa supervisión y aceptación del equipo, irán a cargo del Ayuntamiento los gastos derivados de la gráfica, comunicación, transporte, seguro, personal de montaje, así como aquellos derivados de las actividades relacionadas.

Criterios de selección

Se valorará positivamente el proyecto de acuerdo con la trayectoria profesional del/de la autor/a, así como la conexión entre el proyecto y el contexto del arte actual.

También se valorará la adecuación de la propuesta a la sala de exposiciones (planos y fotografías disponibles en la web centresculturals.santcugat.cat)

Se valorará positivamente la presentación de un programa educativo y de actividades relacionadas. En el caso de no tener-lo y resultar el proyecto seleccionado, se hará una propuesta pactada junto al equipo coordinador del centro.

No es necesario que los proyectos sean inéditos, aunque se valorará positivamente.

Se tendrá en cuenta un único proyecto por comisario.

Solicitud

Se debe presentar el proyecto mediante dossier en formato pdf (de menos de 3Mb) enviado a la dirección de correo electrónico maristany@santcugat.cat, con el código ARTCAM como asunto del mensaje, aportando el siguiente material:

– Currículo profesional y statement

– Memoria explicativa de la propuesta, donde se hará constar todos los datos que se consideren necesarios para la mejor comprensión del proyecto (máx. 3 páginas). En esta memoria se deberán detallar los siguientes aspectos:

– Finalidad y objetivos

– Propuesta del proyecto expositivo y dossier gráfico, recogiendo el concepto y, de manera opcional, a posible implantación en la sala de exposiciones (en caso de trabajar con formatos audiovisuales, añadir enlaces web a los vídeos)

– Propuesta educativa y de actividades complementarias, en caso de tenerla

– Presupuesto del coste total del proyecto

– Si se considera necesaria más información, se añadirá un apartado de Anexos al final del dossier.

Comité de selección

La selección del proyecto se hará mediante un comité formado por:

Alexandra Laudo, comisaria

Barbara Held, flautista y artista sonora

Enric Farrés Duran, artista, comisario y editor

Marina Vives, comisaria

Salvador Juanpere, artista

Fechas relevantes de la convocatoria

La fecha límite para presentar proyectos es hasta el 14 de abril del 2019, y el resultado se dará a conocer a partir del 13 de mayo del 2019, mediante la web centresculturals.santcugat.cat y las redes sociales del centro.

El proyecto seleccionado será expuesto del 13 de diciembre del 2019 al 2 de marzo del 2020.

Espacio donde se desarrollará el proyecto

Centre d’Art Maristany

Calle Àngel Guimerà, 2 -08172 Sant Cugat del Vallès – 93 165 85 89

Más información: centresculturals.santcugat.cat

Convocatòria PROJECTES CURATORIALS D’ART CONTEMPORANI 2019 – Centre d’Art Maristany