GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Convocatoria ESTADAS CREATIVAS 2019 - Casa Aymat

Lugar: Casa Aymat
Villà, 68
08173 San Cugat
Precio: Actividad gratuita
Convocatoria

Introducción

El Ayuntamiento de Sant Cugat gestiona el equipamiento de la Casa Aymat con la voluntad de ofrecer un programa de creación y formación en artes visuales. Dentro de este programa se quiere incorporar a artistas visuales y creadores/as en general en formato de estadas creativas.

Estas estadas pretenden apoyar a la producción artística, poniendo a disposición del residente los recursos y posibilidades que ofrece el equipamiento. Gracias a la versatilidad del centro, es posible solicitar una estada tanto para trabajar con el concepto de un proyecto, como para trabajar en el desarrollo o producción del mismo.

El pasado histórico de la Casa Aymat, fábrica de tapices y alfombras desde 1926 hasta 1981, lugar de surgimiento de la Escuela Catalana del Tapiz, marcará también el carácter de algunas de estas residencias temporales, dando prioridad a aquellas propuestas que tengan un vínculo con el arte textil contemporáneo. Estas propuestas podrán tener una visualización expositiva en el futuro centro de arte textil contemporáneo situado en la masía de Can Quitèria de Sant Cugat.

Objetivo

Dar soporte temporal a la creación contemporánea profesional mediante la cesión de espacio en la Casa Aymat, y la cesión de recursos disponibles en los diferentes espacios de la Xarxa de Centres Culturals de la ciudad. El listado concreto de estos recursos y condiciones de cesión, se pueden encontrar en la web centresculturals.santcugat.cat, apartado Impuls a la creativitat.

¿A quién se dirige?

Esta convocatoria se dirige a cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su procedencia, y con dedicación profesional o en vías de profesionalización en el sector de la creación.

Eventualmente, tendrán preferencia las personas con proximidad de residencia, o que tengan resuelta la misma, puesto que por ahora la convocatoria no incluye residencia doméstica.

Prestaciones

– Posibilidad de disponer de un espacio de trabajo de unos 100m²

– Acompañamiento e introducción al entorno social y cultural de Sant Cugat (si fuera necesario).

– Difusión, documentación y comunicación del proyecto desarrollado

– Posibilidad de mostrar el trabajo en los diferentes espacios expositivos de los equipamientos culturales municipales (según temática del proyecto y disponibilidad de los espacios)

– Ayuda económica a la producción, en caso necesario (importe a acordar)

– Acceso al equipamiento de lunes a viernes, de 8.30 a 21.30h de forma ininterrumpida

– Acceso, previa disponibilidad y condiciones de uso, a los recursos materiales de los que dispone la Xarxa de Centres Culturals de la ciudad. Se puede encontrar el listado detallado en la web centresculturals.santcugat.cat, apartado Impuls a la creativitat

Condiciones

Las estadas creativas deberán ofrecer una propuesta de retorno sea para con el centro o bien para la ciudad. Se valorará positivamente la vinculación de la propuesta con las actividades y programación propia de los centros de arte de Sant Cugat (Casa Aymat, Centre Art Maristany i Centre Grau-Garriga d’Art Tèxtil Contemporani).

Se deberá citar la marca «Casa Aymat – Espai de Creació» e introducir el logo del Ayuntamiento de Sant Cugat en las comunicaciones futuras del proyecto resultante.

Así mismo, se deberá cumplir con unos mínimos de asistencia presencial en el centro (pactada según necesidades).

Solicitud

Se debe presentar el proyecto mediante dossier en formato pdf (de menos de 3Mb) enviado a la dirección de correo electrónico casaaymat@santcugat.cat, con el código ESTCREA como asunto del mensaje, aportando el siguiente material:

– Datos personales (DNI, dirección y contactos telefónicos y electrónicos)

– Resumen del currículum artístico/creativo

– Justificación de la necesidad de disponer de un espacio de creación y de los recursos materiales asociados (máximo 1 DinA4)

– Vídeo de 3 minutos, explicando los motivos por los cuales se necesita disponer de este espacio. (Incorporar enlace en el dossier)

– Propuesta de calendario (duración en días naturales y preferencia temporal, con justificación, en caso de necesidad)

– Propuesta económica en de ayuda a la producción, especificando las posibles partidas

– Selección de trabajos producidos hasta la fecha (máximo 3 DinA4)

Criterios de valoración

Se valoraran los siguientes criterios:

– Originalidad de la propuesta: capacidad de impacto, coherencia y presentación global, e interés general para con el/la ciudadano/a

– Justificación económica: adecuación de la propuesta al presupuesto presentado y a los recursos disponibles del centro

– Propuesta de retorno: original, de calidad y pensada para y desde las necesidades del centro y la ciudadanía

– Calendario de estada: justificado según proyecto presentado, y según disponibilidad del centro

La adjudicación definitiva y la temporalidad otorgada se valorarán mediante una entrevista personal entre los preseleccionados y el equipo técnico y gestor del centro.

Comité de selección

La propuesta será valorada por el equipo técnico gestor de la Casa Aymat, formado por los/las técnicos/as de cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat y la empresa gestora del espacio.

Fechas relevantes de la convocatoria

La convocatoria de presentación de proyectos estará abierta durante todo el año.

Espacio donde se desarrollará el proyecto

Casa Aymat

Calle Villà, 68 – 08173 Sant Cugat del Vallès – 93 565 70 82

Más información: centresculturals.santcugat.cat