Parche

Lugar: Ana Mas Projects
Carrer Isaac Peral, 7
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Ana Mas Projects presenta Parche, la segunda exposición individual de Mercedes Mangrané en nuestro espacio de L’Hospitalet de Llobregat. Para esta exposición Mangrané presenta una serie de pinturas al óleo de pequeño formato en conexión con acuarelas y fotografías realizadas con el dispositivo móvil.

Mercedes Mangrané (Barcelona, 1988) reimagina relaciones sobre el propio cuerpo desde una pintura cuya superfície se desestabiliza, indagando en los temblores de la luz encarnada en la materia y las formas de recogimiento. A través de fotografías de momentos efímeros, epifanías cotidianas y encuentros con lo material, se acerca al suelo, a los muros y los portales, entre otros elementos urbanos que muestran horizontes de posibilidad desde su opacidad y resistencia.

El universo desplegado en Parche, propone una tensión sobre el deseo entre lo tangible y lo intangible, entre motivos nítidos y vaporosos: obras cuyos juegos tonales se encienden y se apagan, mostrando una reflexión sobre aquello que se resiste a ser mirado.

Mangrané indaga en las formas orgánicas que se solapan y se sobreponen desde el acto de construir ocultando, desde un campo visual que se interroga sobre la visibilidad y los resquicios de subjetividad en la cultura material. A través de investigaciones formales y conceptuales la artista explora el imaginario de los espacios intersticiales, como son la paradoja del cobijo en la intempérie, los espacios negativos y positivos en las figuras que remiten al molde o la matriz, y los contornos que delimitan aquello tangible, así como sus vacíos.

Parche