Abdelkader Benchamma. Rayon Fossile

Lugar: adn galeria
Mallorca, 205
08036 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

ADN Galeria presenta una nueva exposición del artista Abdelkader Benchamma (Mazamet – Francia, 1975). Rayon Fossile reúne gran parte de la producción reciente del artista e incluye un proyecto site-specific en la sala principal de la galería.

La muestra quedará inaugurada el 12 de diciembre de 2020, de 12:00 a 19:00, día en que contaremos con la presencia del artista.

Abdelkader Benchamma centra su práctica en el dibujo. Un dibujo expandido que rebosa los límites del papel para ocupar el espacio expositivo creando una nueva dimensión que envuelve al espectador.

Desde sus comienzos marcados por una fuerte influencia del cómic y de la ligne claire de Hergé, su obra ha evolucionado hacia la abstracción y una mayor sofisticación fruto de una ejecución más pausada y cuidadosa. Así, vemos cómo del predominio de la línea ha pasado a la mancha, y cómo el protagonismo de los personajes ha pasado al escenario que se extiende más allá de las cuatro paredes de la habitación, distanciándose de lo mundanal para alcanzar lo cósmico.

Abdelkader Benchamma. Rayon Fossile