ESTO NO ES UNA VISITA CON XAVIER BASSAS

18:0020:00 h
Lugar:

Evento no confirmado.
Precio: De 3€ a 6€
Taller

A partir de la exposición “Soooooo Lazy. Elogio del derroche”, realizaremos un análisis de las obras intentando encontrar su tiempo, puede que más de uno, puede que más allá de las interpretaciones oficiales hechas. Para ello, proponemos releer las obras de esta exposición desde la perspectiva que llamo “cronodiversidad”; la heterogeneïdad temporal de todo lo que configura nuestra vida, la identificación de la idiorítimia no solo de cada individuo, sino de todo lo que nos rodea.

A través de un taller breve, un recorrido libre por la exposición y un encuentro para realizar preguntas en común, buscaremos otros tiempos en las obras, como si fuésemos “detectives temporales”, o mejor, “críticos de arte temporal”, buscaremos la cronodiversidad del arte. Y pensaremos, también, como todos estos otros tiempos se relacionan con nuestra propia temporalidad de vida. Porque el proyecto de la Modernidad artística no era sino disolver las fronteras entre vida y arte.

Xavier Bassas es filósofo, editor y traductor. Profesor de Estudios franceses en la Universidad de Barcelona, se ha especializado en la relación entre lenguaje, política y estética. Ha traducido obras de J. Derrida, J.-L. Marion o J. Rancière, y publicado, entre otros, Genealogías curatoriales. 26 comisarios/as en diálogoJacques Rancière. Ensayar la igualdad y El litigio de las palabras. Organizó las Jornadas Filosóficas de Barcelona durante sus ocho ediciones y acaba de fundar el Instituto del Tiempo Suspendido con la artista Raquel Friera y el MUSAC de León.

AIXÒ NO ÉS UNA VISITA AMB XAVIER BASSAS