Stefan Lukić : 1st round in Barcelona – A streetcar named Desire

18:0021:00 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Stefan Lukić 

1st round in Barcelona – A streetcar named Desire

Exposición: 19.06.21

18-21h

 

Ambos proyectos han sido creados en Barcelona, durante la residencia de Stefan Lukić en Homesession, enmarcada en el programa Exchange. Los dos proyectos están relacionados con la práctica e investigación actual del artista, sobre la relación entre arte, espacio público y fisicalidad: durante los dos últimos años, el artista ha desarrollado un cuerpo de obras performativas, que utilizan el acto de correr como metodología de investigación artística, para desafiar su propia práctica centrada en la pintura y el dibujo, a través de intervenciones en vivo en el espacio público.

 

1st round in Barcelona 13.6.2021.

 

Organizada en una pista de atletismo, 1st round in Barcelona es el primer dibujo-evento de una serie de 4 performances, que tendrán lugar en los próximos veinte días y finalizarán el 5 de julio en Belgrado, explorando la repetición de eventos de diseños idénticos en momentos y lugares diferentes.

 

A streetcar named Desire 10.6.2021.

 

A streetcar called desire es un dibujo-evento y una intervención performativa en un espacio público, centrados en las nociones de deseo y realización, que utilizan el accidente de tranvía más famoso de Barcelona, ​​el que involucró a Antoni Gaudí, como pretexto para explorar la relación entre deseo y riesgo.

 

Los dos proyectos, basados ​​en la apropiación de obras artísticas reconocibles así como de las reglas y cultural visual del deporte, serán presentados en Homesession a través de una serie de registros materiales concebidos como un archivo en proceso.

 

Stefan Lukić es un artista visual y performer serbio. Su trabajo moviliza el dibujo, la pintura, la fotografía, el vídeo, la instalación, la intervención en espacios públicos y la performance. Se graduó en la Facultad de Artes Aplicadas de Belgrado en 2018 (con un año en la Escuela de Bellas Artes de París) y está actualmente cursando el Máster de Artes Aplicadas en Belgrado. Habiendo recibido el Premio de Pintura en su Facultad en 2016, mostró su trabajo en varias exposiciones individuales, entre ellas: «Interspace» en U10 Art Space, “YUGOostalgia” en el Teatro Nacional de Užice, “Obverse y Reverse” en el Museo Nacional de Kragujevac. Ha participado en exposiciones colectivas en París, Belgrado, Novi Sad, Nis y Kragujevac, entre otros lugares. Actualmente, vive y trabaja en Belgrado.

Stefan Lukić : 1st round in Barcelona – A streetcar named Desire