Ikram Bouloum. Ha-bb5 UPDATE

Lugar: Nogueras Blanchard
Isaac Peral 7
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Precio: Actividad gratuita
Exposición

De padres marroquíes y nacida en Torelló, Ikram Bouloum (1993) lleva diez años viviendo en Barcelona donde ha desarrollado su faceta artística como Dj pinchando en gran parte de los clubes y fiestas de la ciudad. Sus sesiones se conciben como una forma de narrativa, un tipo de literatura sonora, y su utopía de club es un espacio polifónico.

En Mayo de 2021 Ikram Bouloum lanza su primer EP, “Ha-bb5”, que reúne la representación de una tragedia y de un nacimiento a lo largo de cinco cortes producidos por Manso O. El proyecto pretende desplegar y contraponer un diálogo musical y estético entre las electrónicas más contemporáneas de Occidente y una reinterpretación, de la estética musical popular y de baile del Magreb, basada en la herencia cultural y personal de la artista. De carácter feminista, emancipada e innovadora, la música que plantea “Ha-bb5” explora un sonido radical que destruye los dos “establishments” de la dicotomía del choque cultural, para crear un espacio propio, empoderado y seguro.

Ikram Bouloum presenta “Ha-bb5 UPDATE”, una exposición comisariada por la productora Gracias por su visita en la galería Nogueras Blanchard durante el marco de Art Nou 2021. “Ha-bb5 UPDATE” despliega un recorrido visual y sonoro por los elementos que sostienen y configuran la narrativa musical de “Ha-bb5”, con la finalidad de recrear este espacio propio en un nuevo contexto: la sala expositiva de una galería de arte. La exposición da relieve a “Ha-bb5”; recupera y presenta en primer plano a las voces corales, las mediaciones técnicas y la simbología que nunca son protagonistas en un EP, pero que aun así, siempre son importantes e imprescindibles.

A través de seis actividades paralelas (durante los martes que dura la exposición), los cinco elementos que configuran la exposición emergerán, se activarán y se pronunciarán para reconstruir toda la trama de “Ha-bb5” y volver a explicar la historia, y terminará con una actuación final en colaboración con Mans O.

Ikram Bouloum. Ha-bb5 UPDATE