Emily Thomas: In the Melting Pot

18:0021:00 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Emily Thomas: In the Melting Pot 

Opening: 17/12/2021 18:00 – 21:00

abertura: 18/12  17:00 – 20:00,

del 19/12  al 21/12 solo con cita previa: emilythomasartist@gmail.com

 

En su exposición individual In the Melting Pot, Emily Thomas consolida su investigación sobre las fábricas creativas y los desarrollos urbanos en los barrios postindustriales de Barcelona, incluyendo El Poblenou, Sant Andreu, Sant Just Desvern y Cal Rosal (Berga). A través de un proceso de abstracción y metamorfosis, Emily ha traducido las características arquitectónicas encontradas en estos lugares en su obra escultórica, reflejando un sentido de lugar siempre cambiante.

La exposición es el resultado de un premio de intercambio internacional entre GlogauAIR Berlín & La Escocesa Barcelona, concedido por La Memoria Artística Chema Alvargonzalez y otorgado a Emily en 2019. Debido al COVID-19, el proyecto ha cumplido con su título al estar en el Melting Pot durante varios años. Mientras tanto, Emily ha realizado otras residencias en Konvent (Berga) y Homesession, para desarrollar su investigación, y finalmente realizar y presentar el proyecto.

Emily Thomas (1996, Reino Unido) es una artista visual emergente y una artesana de la madera afincada en Berlín. Desde que se graduó en el Chelsea College of Arts de Londres (2018), ha llevado a cabo proyectos en lugares notables como el Soulangh Cultural Park de Taiwán y la Oxo Tower de Londres. Ha recibido el apoyo del Arts Council England y de la Fundación Cultural Europea y ha sido recientemente nominada para el European Artist Award y el International André Evard Award.

www.ethomasart.com

 

Con el apoyo de: GlogauAIR-Berlin, La Escocesa-Barcelona, La Memoria Artística Chema Alvargonzalez

 

Emily Thomas : In the Melting Pot