House.Music.Europe - HoME / Instalación itinerante que hará emerger una memoria compartida por parte de todos los europeos y europeas

Lugar:
La Rambla, 7 08002 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Arts en Viu

El Proyecto House.Music.Europe – HoME, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea dentro del programa Europa Creativa, tiene una duración de tres años y su objetivo es convocar a jóvenes artistas de distintas disciplinas, con la música como disciplina principal, para crear conjuntamente una instalación sonora y una obra escénica basadas en grabaciones hechas por la gente de la calle y varios colectivos específicos, sobre sus recuerdos en relación con la historia europea, o más concretamente de su país, ciudad, e incluso de su barrio. El objetivo de HoME es hacer emerger una memoria compartida por parte de todos los europeos y europeas.

La primera fase de HoME se centra en la recopilación de grabaciones y datos. Una estructura móvil se instalará en varios espacios de la ciudad de Barcelona, ​​el día 1 de abril en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y el día 2 en el exterior del Santa Mònica. La gente de a pie podrá entrar dentro de la estructura que estará equipada con micrófonos y sensores de diversos tipos para registrar, además de las palabras de las personas que participen, sus constantes vitales. Con los datos recopilados, los artistas seleccionados diseñarán un proyecto de creación que se llevará a cabo durante los dos años siguientes.

Tres artistas de diferentes disciplinas, Julio César Palacio (compositor/artista sonoro), Carlos Nuñez Medina (compositor) y Ricardo Castro Arceiz (performer), se han reunido para plantear el funcionamiento de la instalación en su estancia en Barcelona.

House.Music.Europe – HoME / Instal·lació itinerant que farà emergir una memòria compartida per part de tots els europeus i europees