GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

REPLICA - Philippe Decrauzat

Lugar: Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

La Blueproject Foundation presenta la exposición individual «Replica», del artista Philippe Decrauzat (Suiza, 1974), que se mostrará en la Sala Project del 20 de junio al 13 de octubre de 2019.
«Replica» presenta obras inéditas en pintura y film de 16mm. En las pinturas, a través de sus reconocidos patrones de líneas, y en la película, partiendo del mármol del pabellón Mies van der Rohe, la abstracción se revela en efectos perceptivos.
«Wavelength (rewind / forward)» (2019) son dos pinturas similares de bastidor irregular, con cuatro ondulaciones, una frente a otra. La misma curva en negro se repite a lo largo del lienzo. Al dibujar una señal interrumpida, el espacio invierte las direcciones y reencuadra el patrón. Una imagen de una doble cortina, abierta y congelada en su movimiento, cuya función es ralentizarnos.
«Replica» (2019) es una película de 16 mm en color proyectada en bucle sobre una pantalla con espejos en ángulo de 60 grados a cada lado. La pantalla se pliega de manera que la imagen de cada lado se proyecta en la dirección opuesta. La película está realizada a partir de reproducciones fotográficas de los diferentes mármoles utilizados en la reconstrucción del pabellón Mies van der Rohe (1986), aquí en Barcelona. Filmada en 16 mm, la película se centra en los motivos producidos por el material: venas y moteado. Las imágenes están animadas por repeticiones, sucesiones y super- posiciones.
«Marble Veins» (2019) es una impresión que se utilizó para hacer la película Replica. Aquí se muestra con un paspartú que enmarca la imagen. Un marco en un marco en un marco.