GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Les escenes: 25 años después. Escena 5: Estratos

Lugar: La Capella
Hospital, 56
08001 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Les escenes: 25 años después. Escena 5: Estratos

07.05-26.05.2019

June Crespo / Anna Dot / Antoni Hervàs / Marla Jacarilla / Rasmus Nilausen / Quim Pujol / Francesc Ruiz / Carlos Sáez / Julia Spínola / Marc Vives

En el quinto movimiento de “Les escenes”, algunas obras se expanden en el suelo. Otras reflexionan sobre el terreno simbólico en que habitamos. Todas ellas invitan a realizar un itinerario, alternando el recuerdo sensitivo y la capacidad de anticipación. Esta vez hay que mirar hacia abajo. Las obras son realistas en el sentido que le confieren a esta palabra los versos de Ben Lerner: “if you have to look up it’s religious. / If you have to look down it’s realistic”. Hacia abajo, como el investigador o el buscador de oro, pero también el recogedor de chatarra y el mendigo. Con todos ellos, hallar las estructuras, o sus restos, y la evidencia silenciada de la pobreza –o la segunda vida del reciclaje: de objetos, de ideas, de visiones del mundo–.

PERFORMANCES

Quim Pujol, De la Ceca a la MecaSábado 11 a las 19 h y domingo 12 de mayo a las 12 h. Presentación de un trabajo inédito, surgido de un rastreo obsesivo de gentilicios que van desde “puntualidad británica” a “fila india” pasando por “naranjas de la China”. Imprescindible reservar plaza en: lacapella@bcn.cat

Anna Dot, De l’error a la pedra o de la literatura a l’objecte. Viernes 17 de mayo, a las 19 horas. La instalación de Anna Dot, que forma parte de la Escena 4 y de la Escena 5, plantea este día una activación performativa a modo de conferencia en la propia sala de exposiciones.

Marc Vives, La fiesta (after). Domingo 26 de mayo, apertura de puertas en La Capella: 22.15 h. El inicio del encuentro se realizará a continuación de su última performance en el Antic Teatre.

 

*Imagen: June Crespo: Same Heat, 2018. Foto: Pep Herrero