GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Seminario "¿Amor para qué? ¿Cambiar el amor para cambiarlo todo? - Sesión 7: Proyección del film "Ljubav" ("Amor"), de Vlatko Gilic, en diálogo con fragmentos de "Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano)", de Mireia Sallarès

21:0023:00 h
Lugar: Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1 – 9
08001 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Seminario

¿Qué ficciones debemos construir para significar el vínculo entre la escena amorosa y la construcción de los grandes relatos colectivos? Estas dos películas nos sugieren algunas pistas cuando afrontan el reto de documentar la realidad a partir de estrategias cinematográficas muy distintas.

Ljubav (1972) es un cortometraje sin diálogos y está considerado uno de los mejores documentales de la industria cinematográfica yugoslava. La destacada trayectoria de su autor, Vlatko Gilić, ha sido reconocida internacionalmente con varios premios.

Kao malo vode na dlanu (2018) es un largometraje de diálogo constante, a medio camino entre el ensayo filosófico y el literario, a través del cual la artista visual Mireia Sallarès relata en formato de interrogatorio policial su investigación sobre el amor en Serbia a lo largo de cuatro años.

Lugar: Filmoteca de Catalunya.

Esta actividad forma parte del seminario ¿Amor para qué? ¿Cambiar el amor para cambiarlo todo? El seminario es gratuito, con plazas limitadas. Para asistir, es obligatoria la inscripción, con opcion de inscribirse en el seminario completo o a sesiones individuales. Inscripciones en centredart@bcn.cat.

Seminari “Amor per a què? Canviar l’amor per canviar-ho tot?” – Sessió 7: Projecció del film “Ljubav” (“Amor”), de Vlatko Gilic, en diàleg amb fragments de “Kao malo vode na dlanu (Com una mica d’aigua al palmell de la mà)”, de Mireia Sallarès