Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. Los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso, ¡pero siguen activos en sus webs y redes sociales con nuevos contenidos!

La Ribot

18:0021:00 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: 5€
Arts en Viu

La constelación dedicada a La Ribot del 24 al 30 de abril por el Mercat de les Flors, en colaboración con el MACBA, está configurada por trabajos escénicos y videoinstalaciones que engloban 25 años de creación artística y ofrece una ocasión excepcional para conocer y disfrutar de esta artista presentando sus piezas en vivo, muchas de ellas por primera vez en Barcelona.

El MACBA presentará la performance Pièce distinguée n°45 (2016), que aporta una nueva faceta al «proyecto distinguido», y la película FILM NOIR (2014-2017), dedicada a los extras de las grandes producciones cinematográficas.

VIERNES 26 DE ABRIL
► 18 h. <Pièce distinguée n°45 (2016). Performance
Pièce distinguée n°45 es la única «pieza distinguida» que no pertenece a una serie/espectáculo. En esta ocasión, cuenta con la participación del actor Juan Loriente, con quien La Ribot ha colaborado desde 1993. Se trata de una única acción, como una muerte anunciada, donde el acto de amar, la pulsión de muerte y el gesto de pintar se funden en una paradoja: aquella que confronta la contemplación y la violencia.
Lugar: Salas del museo, planta 0
Precio: 5 €

► 19.30 h. Conversación
La RibotÀngels Margarit, directora del Mercat de les Flors, y Pablo Martínez, jefe de Programas del MACBA, reflexionarán sobre la relación que establece la artista con la sociedad, sus márgenes y las figuras emblemáticas que constituyen su práctica artística.
Lugar: Atrio MACBA
Precio: Gratuito

DEL 26 DE ABRIL AL 6 DE MAYO
► En horario de museo. Programa especial.
Proyección de FILM NOIR (2014-2017) de La Ribot

FILM NOIR es una obra fílmica en la que la cámara disecciona imágenes de grandes producciones de Hollywood. Su peculiaridad consiste en la superposición de bandas negras sobre los protagonistas para dirigir la mirada del espectador hacia los márgenes y, gracias a este dispositivo, descubrir lo que siempre ha estado presente, aunque invisible: los extras. Valiéndose de la voz en off, la música y el montaje, La Ribot desarrolla una reflexión subjetiva a través de la cual los extras se apropian de la película.
Lugar: Torre, planta 1
Precio: Gratuito con la entrada del museo