GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

(DES)COMUNAL fiesta de día

11:0018:00 h
Lugar:

Precio: Actividad gratuita
Encuentro

(DES)COMUNAL fiesta de día

 

domingo 19 de mayo, de 11h a 18h

Encontrarnos, juntarnos, animarnos, nutrirnos, sentirnos, pensarnos, calmarnos, ensuciarnos, sudarnos, respirarnos, soñarnos, festejarnos, afectarnos, bailarnos…

Os invitamos a pasar un día (des)comunal en La Caldera. Un tiempo y un espacio para compartir y celebrar estar juntas. Podréis participar en la construcción de vuestra ciudad ideal, disfrutaremos de una sesión de música especialmente pensada para hacer vibrar nuestros cuerpos juntos, cocinaremos la comida con ingredientes que habremos traído y descansaremos viendo una película soñada.

 

Con la colaboración de La città InfinitaNyam Nyam, dinamización a cargo de Quim Bigas y DJ Amarantis; y proyección de la película In Praise of Nothing de Boris Mitić.

 

Entrada libre con reserva previa aquí (actividad adecuada para el público familiar).
Importante: traer ropa y calzado cómodos + un ingrediente para la comida colectiva.

La città infinita

¿Cómo quieres que sea tu ciudad? A través de la performance lúdica, participativa y sostenible de La città infinita, pequeños y grandes construimos conjuntamente para conseguir una nueva idea de ciudad. La città infinita es un juego constructivo con materiales industriales reciclados, principalmente de madera. La performance propone un espacio de juego abierto a todos con el objetivo de jugar en familia, redescubriendo el valor de compartir, crear, soñar juntos nuevas posibilidades para nuestro entorno. Con la ayuda de la imaginación la ciudad crecerá poco a poco dando vida a una instalación artística colectiva única.

 

Edat a partir de 4 años.
Horario sesiones de juego a las 11h y 12h. Por la tarde el espacio de la ciudad quedará abierto y seguirá el juego de forma fluida, sin turnos.

Duración 60 minutos / sesión.

Web

 

 

 

 

Nyam Nyam

Son Ariadna Rodríguez e Iñaki Alvarez, Buscan promover la creación, la reflexión, el intercambio de conocimiento y la cultura creando estrategias de participación e interacción para responder a la necesidad de generar diálogo. Utilizamos dinámicas y herramientas propias de la creación artística para plantear acciones colectivas que creen relaciones horizontales y nos sitúen a todos en un mismo plan de acción. Fomentamos la relación entre las diversas formas de Arte y la comida como elemento vehicular para crear situaciones que ayuden a dinamizar y crear nuevas maneras de relación y contacto entre el tejido social. De esta manera pretendemos aprender nuevas dinámicas y crear sinergias que pueden re-activar o re-pensar nuestra manera de vivir, crear y comer.

Web

 

 

 

Quim Bigas

Obsesionado con la coreografía, la dramaturgia y los procesos informativos, su interés en la creación escénica está centrado en la performatividad y lo performativo, la ramificación de una misma idea o los encuentros creativos, así como en la investigación de movimiento, las interacciones y los procedimientos informativos que se generan. Combina su propio trabajo con colaboraciones artísticas, tanto como creador como intérprete. Normalmente trabaja en conexiones entre la teoría y la práctica, con el objetivo de cuestionar y redefinir ideas relacionables con representación / actuación, la constitución del proceso creativo o los protocolos del espacio escénico.

Web

 

 

 

DJ Amarantis

Amaranta Velarde es coreógrafa, bailarina, dj opaco, dj amix o Velarde. Amarantis se mezcla con otras personas que trabajan en el campo de las artes escénicas desde diferentes prismas. Esto alimenta y mantiene vivo el carácter inmutable de su ser, que se refleja en sus sesiones de dj eclécticas. Para esta ocasión, se hará una sesión que mantenga vivo el espíritu del baile.

Web

 

 

 

 

In Praise of Nothing de Boris Mitić

Nos encontramos ante una parábola satírica y nada convencional sobre la Nada, en el que la Nada, cansado de ser un incomprendido, huye de casa y se pone a revelar sus pensamientos sobre casi todo, incluidas vida y muerte, amor y política. Con sentido del humor y de la autorreflexión, este film nos desafía a replantearnos la importancia de la vida. In Praise of Nothing está documentada a partir de 20.000 páginas de la bibliografía más ecléctica, y la filmaron a lo largo de ocho años 62 directores de fotografía en 70 países. Está narrada en verso por Iggy Pop, y musicada por los maestros del cabaret Pascal Comelade y The Tiger Lillies.

 

 

 

Boris Mitić (Sèrbia, 1977) vivió en algunos continentes, trabajó unos años en los medios más prestigiosos del mundo, comprendió varias cosas y dedicó el resto de su vida a la crianza creativa, el fútbol creativo y los documentales creativos como Pretty Dyana (2003), Unmik Titanik (2004) y Goodbye, How are you? (2009).

Web