GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

POSTDATA. Correspondencias de artista con la escuela

Lugar:

Evento no confirmado.
Precio: Actividad gratuita
Otras

POSTDATA es un proyecto de arte en las escuelas formado por un conjunto de propuestas autónomas de varios artistas, que los centros reciben por correo postal de manera escalonada, a lo largo de un período de unos tres meses. La intención es introducir el arte contemporáneo en el aula sin domesticarlo, para generar situaciones fuera de la lógica escolar a partir de la expectativa, la extrañeza, la disrupción y la complicidad entre alumnos y profesores.

Inspirado en las prácticas artísticas que utilizaban la correspondencia como medio de experimentación y sistema de distribución del arte desde los años sesenta y setenta, POSTDATA acerca al aula la tradición de Fluxus, de dadá, de las artes vinculadas a la performance y de las prácticas site-specific a través de cinco propuestas concretas de artistas contemporáneos.

En esta segunda edición la escuela recibirá a lo largo de tres meses y medio las propuestas de Fermín Jiménez Landa, David BestuéAriadna RodríguezNicolás ParisTere Recarens y Cris Blanco. Todas ellas juegan, desde distintas perspectivas, con conceptos como el deseo, el azar, el secreto, la investigación experimental, el dualismo, la memoria o la sorpresa. Se trata de tantear los límites, provocar situaciones de incertidumbre y activar procesos artísticos y educativos en el aula POSTDATA se inicia con el envío de la «Correspondencia 0», que contiene un dossier con información y consideraciones para el trabajo en el aula a cargo de los propios artistas, así como un vídeo para introducir el proyecto en el aula que alumnos y maestros pueden visualizar juntos.

Al final del proyecto, la escuela sumará una pequeña colección de arte a su experiencia singular, acompañada por los ejercicios y las preguntas de los alumnos.

POSTDATA. Correspondències d’artista a l’escola