GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Residencias FiC-ProdArt'19

19:0015:00 h
Lugar: Centre d'Art Fabra i Coats
Sant Adrià, 20
08030 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Fechas: del 28 de junio al 21 de julio de 2019
Inauguración: jueves 27 de junio a las 19 h
Espacio: Espai Zero

La exposición presenta los resultados de los trabajos desarrollados por los posgraduados del máster en Producción e Investigación Artística de la Universitat de Barcelona, dentro de la línea «Arte y Contextos Intermedia». Incide especialmente en su carácter intermedia, a través de vías experimentales pluridisciplinares, de prácticas artísticas en permanente expansión y de procesos de investigación, regeneradores de las artes.

Los trabajos de esta promoción de creadores muestran la pluralidad de manifestaciones y relaciones con el mundo y el pensamiento. Desde distintos posicionamientos, indagaciones y registros, en ellos encontraremos: poéticas migratorias transfronterizas (Catalina Piedrahita), alteraciones de esferas urbanas (Valeria Castillo), deconstrucciones del Manual del buen artista (Sara Lorite), confrontaciones laborales arte-trabajo (Joshua Perkin) y percepciones perturbables de la materialidad (Domingo Portela). También: la vindicación de la niñez descontaminada (Cai Saiyin), la investigación de lo sagrado oculto (Joan Villaplana), la cartografía de los vínculos (Fèlix Pons), la recreación de un jardín de relaciones afectivas (Daniela Vargas), el cuestionamiento mediático del sufrimiento (Mònica Porta) y el ritual de sanación ecológica (Maria Marvila).

Una parte de los creadores ha disfrutado de residencias en los espacios de la Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, compartiendo la última fase de sus estudios y la producción artística de sus trabajos de Fin de Máster. La colaboración entre el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la Universitat de Barcelona (UB) tiene por objeto hacer efectiva la transferencia de las investigaciones artísticas y abrir necesarias vías de permeabilidad cultural para sus resultados, dentro del entramado contemporáneo de la ciudad.

Tenéis más información sobre el Máster de Producción e Investigación Artística de la Universitat de Barcelona en este enlace.