Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. En la fase 1 de la deseescalada algunos espacios ya se pueden visitar con cita previa! Ens sus webs y redes sociales encontraréis más información.

Les contorsions de les algues deshidratant-se

16:0020:00 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Les contorsions de les algues deshidratant-se
Eulàlia Rovira y Adrian Schindler

Contradiciendo los anhelos del racionalismo, el ornamento retorna con fuerza, ya sea sobre nuestra piel o la de los edificios.

La exposición que Eulàlia Rovira y Adrian Schindler presentan a Homesession relaciona dos tipos de ornamentación aparentemente inconexas: una se manifiesta en la arquitectura organicista y la otra en los tatuajes de inspiración tribal. Cristalizando tanto miedos como fascinación, estas formas nos llevan hasta las curvas tumultuosas del mar agitadas por el pasado colonial y los desastres medioambientales. Partiendo de dos edificios icónicos del Paseo de Gracia, La Pedrera y la fachada de Toyo Ito, el trabajo reconsidera el ornamento como un posible lugar desde donde encarar las relaciones conflictuales que entretenemos con el entorno y la diferencia.

Proyecto ganador de la Beca d’arts visuals de la Fundació Güell 2018, en colaboración con Homesession.