GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

FERMENT

Lugar: Can Serrat - Art Residency
Masia Serrat s/n
08294 El Bruc
Precio: 10€
Encuentro

Una jornada para hablar de producción lenta, bajo tierra o solar, animal, humana. Ideas, líquidos, sólidos – fermentados.

Toda, o casi toda la idea de este día, comenzó con el proyecto SLOW de Duncan Gibbs (https://duncangibbs.co.uk), una sopa fermentada que actúa como una cápsula del tiempo, preservando el sabor del jardín de Can Serrat, pues su estudio, se encuentra en el jardín, en una semi ruina dispersa con restos de obras de arte fallidas blanqueadas por el sol y los detritus de la producción.

Centrada en el desarrollo de un espacio de estudio al aire libre y un jardín de permacultura, SLOW ha intentado facilitar las interacciones entre artistas, productores, científicos y músicos. Al examinar las redes interdependientes y las relaciones simbióticas que se encuentran en el nivel microscópico, tal vez podamos desarrollar un marco para la producción y la cooperación artística.

Total, que decidimos generar un primer diálogo experimental para hablar y entender mejor diferentes aspectos de estos mundos paralelos, de los microorganismos, de los procesos de fermentación, y de todo eso que se hace algo invisible y lento, y que en teoría, esta fuera del control humano.

Per empezar, nos encontraremos con Pau Pedrosa Pàmies en su huerto del Bruc donde experimentaremos con los campos energéticos de los alimentos. Seguidamente, durante el camino de vuelta a Can Serrat, leeremos unos textos de Gustavo Duch. Después, en el jardín de la casa, Duncan nos explicará su cápsula del tiempo de fermentos.

A la hora del vermut beberemos cerveza, con Naty Lopez Gama, Abel Jorba (las cervezas artesanales la Rockera), Rubèn Léon (la Porca), Duncan y todos los que quieran – también haremos unos experimentos de fermentación e intercambiaremos sobre nuestras experiències.

Por fin! Comeremos los productos que hemos recogido en los huertos por la mañana, y para digerir un poco la comida nos encontraremos con Arnau Amorós Guallarte para hacer pruebas de miel del país y entender cómo trabajan los gusanos de tierra dentro de un vermicompost. Por último, con Vanessa Donoso López (actual residente en Can Serrat – https://www.vanessadonosolopez.com), veremos cómo extraer barro de arena recogida en Can Serrat y fabricar unos objetos a partir de este barro.

Esta jornada se hace posible gracias a la energía de todos los participantes mencionados + Vicente + los amigos de Can Serrat.
Reservació necesaria – antes del 25 de Julio – canserratart@gmail.com