GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

SAC Programa de Residencia Curatorial Internacional 2020

Lugar: Sant Andreu Contemporani
Gran de Sant Andreu, 111
08030 Barcelona
Convocatoria

SAC Programa de Residencia Curatorial Internacional 2020 es el programa de residencias de Sant Andreu Contemporani, en colaboración con Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona y el Institut Ramon Llul. En el marco de este programa, se abre una convocatoria para seleccionar un/a comisario/a internacional, que formará parte del jurado del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2020 y desarrollará un proyecto curatorial con una selección de artistas del contexto catalán, presentados a concurso. El proyecto deberá presentarse en el país de residencia del comisario/a o en otro espacio internacional que decida. La residencia cubre los honorarios por la deliberación del premio y el desarrollo de la propuesta curatorial (1.700 €, impuestos y retenciones incluidas), la producción de la exposición (2.000 €, impuestos y retenciones incluidas), el alojamiento y los viajes de desplazamiento.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer un conocimiento personal del contexto artístico a través de la convocatoria del Premi Miquel Casablancas y fomentar colaboraciones internacionales futuras entre agentes locales y extranjeros en el marco del arte joven.

El plazo de inscripción será del 1 de julio de 2019 al 10 de enero de 2020. El formulario de registro se cerrará a las 24 h del 10 de enero y no se aceptarán solicitudes más allá de este horario. En caso de incidencias con el formulario de registro on-line será necesario hacer llegar la documentación requerida por correo electrónico antes de las 24 h del 10 de enero de 2020.


La persona seleccionada se hará pública el 10 de febrero de 2020.