GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Cineclub - Grupo de estudios alrededor del cine de no ficción

18:3021:20 h
Lugar: MACBA
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Conversación

Cineclub propone recuperar la experiencia compartida de ver películas para establecer un diálogo con y a través del cine poniendo nuestras miradas en común. Se trata de crear un grupo, que se desea heterogéneo, de interesadxs en las imágenes en movimiento, con el que descubrir, observar y debatir de forma crítica la representación cinematográfica contemporánea.

A lo largo de cinco encuentros emprenderemos un recorrido por nuestra actualidad desde el cine de no ficción. En cada sesión veremos una película propuesta y seleccionada de forma consensuada en grupos de trabajo reunidos a partir de una temática política, social, medioambiental, económica o de pensamiento contemporáneo. Al finalizar la proyección debatiremos, a través de distintas dinámicas, respecto a nuestros pensamientos, sensaciones y perspectivas. Este debate se establece desde una práctica horizontal y feminista, desde las narrativas del sur, de circulación de la palabra para generar un espacio de escucha y confianza abierto, en el que relacionarnos de manera no formal entre nosotrxs y con el cine. Un espacio para encontrarnos, explorar y mirar juntxs películas que inciten un movimiento que nos saque del lugar del espectador pasivo, una activación que genere un espacio de investigación y reflexión colectiva a partir de un diálogo entre miradas.

A cargo de Laura Arensburg y Catarina Botelho.

Las personas interesadas deben enviar una carta de motivación a programespublics@macba.cat, con el asunto CINECLUB, antes del 27 de septiembre.

Cineclub – Grup d’estudi entorn del cinema de no-ficció