GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Festival ESCLETXA

10:0016:00 h
Lugar: Can Serrat - Art Residency
Masia Serrat s/n
08294 El Bruc
Encuentro

La segunda edición del festival ESCLETXA se celebrará el domingo 15 de septiembre, desde las 10 de la mañana.

 

En esta 2ª edición, el lema es «El Aceite de la Vida», en relación con el aceite de oliva que se extrae de los olivos de la falda de la montaña de Montserrat. El aceite es uno de los signos más perennes de la civilización mediterránea. Sin el aceite perderíamos una de las señales de identidad más antiguas: en la antigua Atenas, significaba fertilidad, y es un símbolo que ha atravesado la historia desde tiempos muy remotos. Un olivar es como una biblioteca a la que uno se acerca para olvidar la vida o para comprenderla mejor.

Los espacios donde tendrán lugar las acciones artísticas, pivotarán entre espacios naturales (alterados por la acción del ser humano, como son los campos de olivos) y espacios creados para extraer el aceite (como un antiguo molino), o espacios que tengan relación con este bien tan preciado desde hace siglos, y que es la base de nuestra cultura.

El punto de partida y de llegada será el centro de creación artística Can Serrat (canserrat.org). Los espectadores deberán ir bien equipados para poder disfrutar de un paseo que, a pesar de no tener dificultad técnica, sí que tiene las características de una pequeña excursión por la falda de Montserrat.

Al ser una actividad al aire libre, si hay previsión de lluvia, el festival deberá posponerse a una fecha por confirmar.

El precio de la actividad son 7 € (paseo artístico) + 3 € para la paella vegetariana (opcional). Las entradas se podrán comprar anticipadamente en el Estanco del Bruc (c / Santa Teresa, s / n, El Bruc). También se pueden reservar al email: escletxaelbruc@gmail.com, o adquirir el mismo día en Can Serrat. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita al paseo artística.

 

 

   Programa de la 2ª edición

10:00h Encuentro en Can Serrat (Masía de Can Serrat, s / n, El Bruc).

10:15h Visita guiada a un antiguo molino de aceite del Bruc (Carrer Parroquia) y en un campo de olivos del Bruc, a cargo de representantes de la Associació de Pagesos del Peudemont de Montserrat.

12:00h Inicio del Paseo artístico. (Artistas por confirmar)

13:30h Llegada del Paseo (de nuevo, en Can Serrat)

14:00h Paella vegetariana popular. También se podrán adquirir productos hechos por campesinos y artesanos del Bruc (cerveza artesanal, postres artesanos, aceite del Bruc)

Las acciones artísticas, de entre 10 y 15 minutos, abarcan disciplinas tan diferentes como el teatro, la pintura, la performance, las proyecciones, la danza o la poesía.

Más información en las redes sociales de los Amigos de Can Serrat:

ELS AMICS DE CAN SERRAT:

https://m.facebook.com/elsamicsdecanserrat/

elsamicsdecanserrat@gmail.com

Si voleu fer-vos-en socis/sòcies, ompliu aquest formulari: Fes-te membre dels Amics de Can Serrat