GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Visit guiada con Giuliana Racco y Mayssa Fattouh

19:0020:00 h
Lugar: LA PLACE
Basses de Sant Pere, 10B
08003 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Visita guiada

Únase a nosotros para la última visita guiada de sidra con la artista Giuliana Racco y la curadora Mayssa Fattouh.
 
«En 2009, visité Lampedusa declarada por las principales noticias como el sitio de una” invasión “. Lo que encontré fue una presencia invisible inquietante. De hecho, los “invasores clandestinos” no se encontraban en ninguna parte debido a las operaciones militarizadas que los llevaron a los centros de detención incluso antes de tocar tierra. Los únicos isleños que tenían contacto directo con los migrantes y los solicitantes de asilo eran los pescadores en el mar, y su visión difería mucho de las historias que se propagaban a través de periódicos convencionales y canales de noticias.

Aunque el trabajo se mueve desde un lugar específico, aquí se omite el nombre y se sustituye con una simple L. inicial en la medida en que se pretende no representar tanto a sí mismo, sino más bien el concepto espacial de un portal, en algún lugar dentro del Mar Mediterráneo y que se extiende a toda el área territorial mediterránea, donde, de hecho, innumerables personas, habiendo abandonado situaciones a menudo desesperadas que desean mejores vidas, viven vidas ilegítimas, casi como si desaparecieran de la vista. »

La exposición incluye el video de un solo canal Mezomaro b/w 7’07 ’’, dibujos en tinta, así como una publicación paralela en edición limitada de Giuliana Racco y Enrica Cavarzan.

En colaboración con la curadora Mayssa Fattouh, nos complace presentar la exposición individual de sidere (de las estrellas) de Giuliana Racco, con motivo del Barcelona Gallery Weekend

Visit guiada amb Giuliana Racco i Mayssa Fattouh