GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

ENTRAR-SE. ARCHIVO DE LA PORTA 1992-2012 I QUIM BIGAS

11:0018:00 h
Lugar: La Poderosa
C/ San Germá, 5 - 3º
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Taller

Propuesta de re-abrir el archivo de La Porta y generar varias prácticas alrededor de sus latencias. El ejercicio girará alrededor del encuentro entre diferentes visiones que vienen de la archivística, el realismo especulativo, los lenguajes documentales o la edición gráfica todo a través del filtro del lenguaje coreográfico. El encuentro tendrá lugar entre personas que han estado vinculadas con La Porta y La Poderosa y artistas de varias disciplinas. En este caso, el material del archivo se convierte en disparador de lugares (situaciones) para compartir, y también crea nuevos territorios que se sobreponen a aquello que sigue pasando.

Se trata de abrir la posibilidad de reflexionar sobre las maneras de organización de este archivo y sumergirse en una práctica donde el orden y el sentido de la disponibilidad nos ofrecerá la posibilidad de intervención alrededor del ciclo.

* El taller generará diversos documentos que se podrán consultar a través de la web de La Poderosa.

** Esta práctica se relaciona con la Conferencia Performativa Desplega Visions

Quim Bigas Bassart trabaja entre los campos de la coreografía, la dramaturgia y la sociedad de la información. Su trayectoria artística diverge y confluye entre las colaboraciones con otras creadoras como Carme Torrent o Aitana Cordero; los trabajos colectivos como Fanclub o Hotel, col·lectiu escènic; la co-creación con Zumzum Teatro, Festucs o Carne Fiesta; la tarea como profesor asociado en coreografía en la Den Danske ScenekunstSkole de Copenhague; el rol de intérprete y el trabajo propio con propuestas como Appraisers, Molar o La Lista. Su interés en el campo escénico y coreográfico se ubica en la posibilidad del hecho coreográfico, la práctica y el acto de encontrarnos. Sus trabajos mezclan diversos procedimientos pero, a menudo, se puede discernir la preocupación y la curiosidad hacia la mirada, la idea de experiencia, el presente y sus relaciones con el devenir del pasado y la formación del sitio.

Entrar-se. Arxiu La Porta 1992-2012 – Quim Bigas (Bcn)