GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Visita comentada a la exposición "COLAPSO. Máquina deseante, máquina de trabajo"

13:0015:00 h
Lugar: Fabra i Coats
Sant Adrià, 20
08030 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Visita guiada

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora anualmente el 1 de diciembre, Joan Morey realizará una visita comentada a la exposición COLAPSO. Máquina deseante, máquina de trabajo a partir del proyecto TOUR DE FORCE (2017), una performance que trazaba de forma poética varios recorridos por la breve historia del sida, desde la aparición de la enfermedad y su conversión en pandemia a finales del siglo pasado hasta las parafilias generadas en torno a la transmisión y difusión del virus que la provoca, el VIH, o la extraordinaria situación actual del VIH/sida gracias a los avances médicos.

COLAPSO. Máquina deseante, máquina de trabajo en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona – Fabra i Coats revisa diez proyectos relevantes del artista desarrollados en los últimos quince años. Esta muestra se organiza en torno a vitrinas y pantallas de vídeo, cual sarcófagos o relicarios, acompañadas de piezas sonoras y de un programa de extractos de performances en vivo.

La performance TOUR DE FORCE, realizada el 7 de marzo de 2017 en el marco de la exposición 1.000 m2 de deseo. Arquitectura y sexualidad en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, es una coproducción del CCCB y la Fundació Han Nefkens con la colaboración del Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Junto con el proyecto COS SOCIAL. Lliçó d’anatomia (CUERPO SOCIAL. Lección de anatomía), le valió el Premi Ciutat de Barcelona Premi Ciutat de Barcelona d’Arts Visuals 2017.

Actividad gratuita y de libre acceso.

Visita comentada a l’exposició “COL·LAPSE. Màquina desitjant, màquina de treball”