Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. Los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso, ¡pero siguen activos en sus webs y redes sociales con nuevos contenidos!

Natalia Domínguez

Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Residencia

Natalia Domínguez. Jerez de la Frontera, 1990

Natalia Domínguez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado estudios en la Fontys Hogeschool voor de Kunsten en Tilburg, Holanda, y posee un Máster en investigación y producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su preocupación artística surge del interés por el análisis del símbolo como contenedor de significado y cómo éste nos ayuda a concebir el espacio que nos rodea. Se siente más fiel al concepto que a la forma e ideas como la necesidad de comunicación simbólica y el cuestionamiento de la utilidad del objeto artístico son bastante recurrentes en su trabajo, por lo que en muchas ocasiones acaba cuestionándose la propia naturaleza del arte y los códigos jerárquicos que la componen.

Durante el pasado 2018 inauguró las exposiciones individuales Greetings to the audience (Sala PTS, Granada), [ ] (Sala Project – Espacio Pinea) y Words without thoughts (Galería Mr. Pink, Valencia), obtuvo el segundo premio en la XXXIV Muestra de Arte Joven en La Rioja y fue artista residente del I Programa de producción UAVA/C3A.

Anteriormente ha disfrutado también de las residencias artísticas Fundación BilbaoArte y El Ranchito Brasil – Programa de residencias de Matadero Madrid y su trabajo ha resultado premiado en el marco del Programa INICIARTE (Junta de Andalucía), la III Convocatoria Sala d’Arcs para proyecto expositivo de la Fundación Chirivella Soriano y el XIV Certamen Internacional de Artes Plásticas del CEC.

Desde 2014 sus obras y proyectos han sido expuestos en Matadero Madrid, PIVÔ Brasil, CAAC Sevilla, CAC Málaga, ACA’18 – I Foro de Arte Contemporáneo Andaluz y la XIX Mostra d’Art Públic de la Universidad de Valencia, entre otras instituciones.

En paralelo a su producción artística, Natalia Domínguez ha sido también autora en nosotros-art, una plataforma online de investigación sobre arte contemporáneo entre 2015 y 2016 y co-fundadora, gestora cultural y comisaria independiente en Espacio Cienfuegos, Málaga, entre 2012 y 2014.