Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. Los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso, ¡pero siguen activos en sus webs y redes sociales con nuevos contenidos!

Maria Pecchioli

Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Residencia

Maria Pecchioli. Florencia, 1977

Su investigación artística se centra en el cuerpo como herramienta para investigar los contextos políticos y éticos que activan las prácticas sociales y estéticas. Sus proyectos recientes están relacionados con el impacto del aburguesamiento en la comunidad local, las cuestiones de género y la cultura queer.

Adopta diferentes lenguajes estéticos (cine, instalaciones sonoras, artes escénicas) para construir un conocimiento basado en el compromiso, el autocuidado y la construcción de la comunidad. Este proceso es una forma íntima y pública de resiliencia.

Maria Pecchioli es directora y gestora de Corniolo Art Platform, una escuela de verano interdisciplinaria y un programa de residencia en Mugello, Italia (desde 2011). También es cofundadora del grupo artístico/curatorial Radical Intention (2009) y del colectivo artístico FOSCA (2006).