Debido a la situación actual la programación en GRAF se ha visto afectada. Los espacios permaneceran cerrados al público hasta nuevo aviso, ¡pero siguen activos en sus webs y redes sociales con nuevos contenidos!

CampoBase - Encura #4

Lugar: Hangar
Emilia Coranty, 16 – Can Ricart
08018 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Residencia

CampoBase es un colectivo curatorial fundado en 2019.

Después de un año de actividades en su espacio en Turín, comienza a operar como plataforma itinerante. CampoBase adopta prácticas discursivas y enfoques experimentales con el objetivo de activar procesos colectivos de conocimiento mediante la creación de un entorno abierto que favorezca el encuentro, la confrontación y el diálogo. Su programación alterna talleres, eventos, proyectos expositivos y formatos como sesiones de crítica, proyecciones y enfoques temáticos. Su trabajo curatorial se concibe como un campo dinámico destinado a crear una realidad temporal: una plataforma acogedora que responde a la necesidad de situar la acción en un contexto más amplio, haciéndola resonar a través de la interacción con el contexto geográfico pero también con su dislocación práctica y lingüística.

CampoBase se centra principalmente en el desplazamiento entendido como una experiencia contemporánea compartida y se desarrolla a través de un festival en donde se incluyen intervenciones artísticas, performativas y teóricas. Articulando un nuevo significado sobre el tema del desplazamiento, CampoBase busca un cambio, una conciencia diferente en relación con esta condición contemporánea que no se limita a observar críticamente sus complejidades sino a diseñar nuevas oportunidades de acción.

CampoBase está compuesto por Irene Angenica, Bianca Buccioli, Gabriella Dal Lago, Ginevra Ludovici, Federica Torgano, Stefano Volpato.

Irene Angenica, como representante del colectivo CampoBase, es la residente del programa de colaboración Encura #4.