GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Murmullo. Kati Riquelme

19:3022:30 h
Lugar: PIRAMIDÓN
Concili de Trento, 313, planta 16
08020 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

El próximo martes 28 de enero a las 19:30 tendrá lugar en Piramidón la inauguración de la exposición “Murmullo” de la artista residente Kati Riquelme que se podrá visitar hasta el 9 de abril.

La artista Kati Riquelme, fotógrafa especializada en procesos fotográficos del siglo XIX, nos presenta una serie de medios formatos que tienen como tema la oscuridad que muchas veces el individuo debe afrontar y el bosque como metáfora de esta experiencia. A partir de esta premisa propone un recorrido immersivo entre las obras y busca envolver al espectador con la atmosfera que ha logrado generar.

El trabajo de Kati Riquelme, centrado en la poética de las emociones, hasta ahora se ha carcaterizado por ser de pequeñas dimensiones forzando al espectador a una aproximación más íntima con cada una de las obras. Ahora hace un salto a piezas de más tamaño y pone un énfasis especial en el montaje y en el papel que el espacio expositivo debe jugar en la percepción del público. Manteniendo siempre el blanco y negro como herramienta de expresión, el negro en este caso adquiere una presencia principal y es el centro de una propuesta que busca penetrar en la parte más profunda que habita dentro de cada uno de nosotros.

Murmullo. Kati Riquelme