SERGI FÄUSTINO - FÄUSTINO VI o 126 cavalls

20:0020:50 h
Lugar: Antic Teatre
Carrer de Verdaguer i Callís, 12
08003 Barcelona
Precio: De 12€ a 15€
Arts en Viu

Sergi Fäustino es uno de los creadores imprescindibles de la escena contemporánea nacional desde el estreno de ‘Nutritivo’ en 2002. Su investigación sobre el cuerpo, el cansancio y los límites físicos atraviesa de manera continuada su trabajo de los últimos 10 años con una profundidad, compromiso y coherencia difíciles de encontrar al panorama actual y por eso mismo, extremadamente valiosas. Sergi ha pasado por muchas etapas como creador, ha presentado su trabajo en ‘Radicals Lliure’, en las programaciones y proyectos de La Porta Barcelona, en el festival «Citemor» de Portugal, o en el festival ‘El lugar sin límites’ del CDN. Como creador ha ido evolucionando, profundizando y clarificando sus líneas de interés hasta llegar a una depuración que va mucho más allá de la forma o del estilo, un posicionamiento ético como creador.
______

Un cuerpo en el espacio bailando de principio a fin. Una voz en off de alguien que mira y analiza el cuerpo que se mueve, el cuerpo que baila, y que hace una inmersión en el interior de este cuerpo, en el interior de esta persona, para compartir todas aquellas vicisitudes de su vida que lo han llevado a estar ante nosotros moviéndose de una manera única. Partiendo así de lo estrictamente físico para llegar a algo que trasciende el cuerpo.
La propuesta pretende poner sobre la mesa una visión desde el cuerpo y a través del cuerpo, con la conciencia que es importante que esta visión exista -junto con otras muchas-, en un momento en que la tendencia es ir hacia una visión única.
Todo ello es una celebración del cuerpo, del movimiento y de la danza.

SERGI FÄUSTINO – FÄUSTINO VI o 126 cavalls