BAZAR ABIERTO #2- Modelos de organización en la gestión de las artes escénicas

14:3017:30 h
Lugar: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Conversación

La producción escénica actual ya no atiende a metodologías homogéneas, sistemáticas y fácilmente replicables. Al contrario, los procesos están tomando múltiples caminos, desarrollándose a diferentes ritmos y los resultados devienen en un sin fin de formatos: desde una pieza escénica de corte convencional, a un gesto espontáneo, un taller, un objeto o incluso convirtiéndose en proceso en la pieza misma… Nuevas formas de organizarse y trabajar están apareciendo para dar cabida a estos nuevas formas de proceder.
Su falta de visibilidad está retrasando la evolución de los sistemas de apoyo a la profesión, que junto a la escasez de perfiles de gestión capaces de mantener un diálogo constante con los artistas y el contexto, y a la dificultad de circulación de obra nacional e internacional, pone al sector a una situación vulnerable.
Con este encuentro queremos poner de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevos modelos organizativos, más sostenibles, horizontales, así como métodos de colaboración en las artes escénicas que reflejen la naturaleza de la comunidad artística y permitan la desconexión de las lógicas heredadas.
Para reflexionar sobre todas estas cuestiones y las diferentes problemáticas concretas con las que nos encontramos en la organización de proyectos de artes vivas y danza contemporánea, hemos invitado a cuatro iniciativas que, operando desde diferentes contextos y respondiendo a distintos modelos organizacionales, intentan abordar desde la gestión los retos de la creación actual.
Esta jornada se dirige a profesionales de las artes escénicas, artistas y gestores culturales e instituciones interesadas en conocer otros modelos.

BAZAR ABIERTO #2 – Modelos de organización en la gestión de las artes escénicas