GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Sábados tónicos Convocatoria abierta de acciones artísticas y videoperformance

Lugar: La Escocesa
Pere IV, 345
08019 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Convocatoria

Desde el Proyecto co-, lanzado por la Fábrica Abierta de Creación Analógica La Escocesa, diversos grupos de trabajo investigan sobre el mejor modo de volver a recorporeizar el arte y acercarlo a la gente de un modo seguro tras la declaración de alarma declarada por el Gobierno debido a la pandemia provocada por el coronavirus. El segundo de estos grupos, llamado la co-ctelera, se preocupa por acercar el arte a lxs vecinxs de Poblenou mediante una serie de actividades centradas en la toma de calle y el deseo de recuperar el contacto entre  público y cultura.
Con el fin de conformar parte de esta programación, el Proyecto co- lanza una convocatoria abierta a todos aquellos artistas que estén interesados en participar con dos tipos de propuestas en el espacio público los días 18 y 25 de Julio por la tarde, en el barrio de Poblenou:

1. Artistas del cuerpo, performers, bailarines etc: Invitamos a artistas que trabajen con el cuerpo a exponer sus reflexiones mediante acciones artísticas en el espacio público.

2. Videoperformance, proyección, sonido:  Invitamos a artistas que trabajen con vídeo, dispositivos fílmicos, sonoros o lumínicos a presentar sus propuestas artísticas. Las propuestas serán presentadas en un espacio público a determinar.
Por cuestiones organizativas, se recomienda que las propuestas tengan una duración de entre 15 y 30 minutos, aunque se valorarán todas las propuestas independientemente de su duración. El desarrollo de los proyectos dependerá de la evolución de la situación. La Escocesa se reserva el derecho de suspender o adaptar el evento si no es posible realizarlo en condiciones de seguridad.

Se seleccionarán seis artistas por cada una de las categorías. Puede tratarse de propuestas inéditas o de propuestas ya realizadas anteriormente. Todos los proyectos seleccionados se realizarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio. En caso de necesitarlo y siempre en función de la disponibilidad, La Escocesa pondrá a disposición de los participantes seleccionados material técnico del centro (mesa de 16 canales, mesa de 6 canales, altavoces, cables de sonido etc).

 

Las solicitudes incluirán la siguiente información:

– Descripción conceptual y gráfica de la propuesta

– Descripción técnica detallada

– Rider técnico

– Necesidades específicas de realización

– Imágenes de la obra si ha sido realizada anteriormente

– En el caso de videoperformance, proyecciones u obras sonoras ya realizadas, el dossier incluirá un link de visionado online de la obra (youtube, vimeo etc).

– CV con datos de contacto y página web y/o RRSS en caso de tenerlas
Toda la información irá incluida en un solo PDF de un máximo de 6 páginas y 5 MB.

Dicho dossier se presentará vía mail a convocatories@laescocesa.org antes del  28 de Junio a las 23.59 horas y un jurado elegirá las doce propuestas que formarán parte de la programación.

La resolución se hará pública el  6 de Julio en la web de La Escocesa y se comunicará por mail a lxs seleccionadxs.

Cada artista seleccionada recibirá 150 € de honorarios una vez transcurrido el evento.

Dissabtes tònics Convocatòria oberta d’accions artístiques i videoperformance.