GRAF te acerca la programación de la creación contemporánea en Cataluña. La agenda que suma todas las agendas.

Sucede todos los días: visita dialogada con Joana Roda

18:3020:00 h
Lugar: Fabra i Coats
Sant Adrià, 20
08030 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Visita guiada

Visita dialogada a la exposición Sucede todos los días, a cargo de Joana Roda, el miércoles 8 de julio.

La visita es gratuita, de 18:30 a 20h, y con inscripción previa en el correo centredart@bcn.cat.

Aforo limitado a un máximo de 20 personas.

Visitas dialogadas propone varias visitas a las exposiciones del Centre d’Art en un formato más abierto que las visitas guiadas habituales, donde el contenido y el relato de cada una de las personas elegidas para hacerlas faciliten eso mismo, un diálogo y un intercambio con los asistentes. No se trata solo de conocer la obra de los artistas sino más bien de una reflexión compartida en torno a ella.

Joana Roda (Barcelona, 1987) estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona durante tres años para después dejarlo y pasar a Historia del Arte en la Universitat Autònoma, en la Sorbona IV de París y en la Complutense de Madrid. Una vez terminada la carrera se fue a vivir a Montreal, Canadá, donde trabajó en una galería y empezó a buscar fórmulas para hacer todo aquello un poco más rentable. Una de ellas fue preparar caterings a base de tortilla de patatas y servirlos en las inauguraciones (de aquí salieron algunos encargos para otros eventos artísticos). A la vez trabajó en una lavandería, en el restaurante Itacate y en la pastelería Kilo Cafè. Todos estos trabajos forjaron la empresaria que es hoy en día.

Cuando llegó a Barcelona trabajó en el restaurante Biocenter y en la Galería Miquel Alzueta y siguió con el tema de la comida colaborando con Bernat Daviu en el proyecto Forever Blowing Bubbles donde se ofrecían caterings para inauguraciones de exposiciones en que arte y comida eran puestos en relación. Fruto de este último proyecto nació Guanyar-se’ls Garrofes. El proyecto se presentó en la Fundació Miró de Barcelona y en el MACBA (en el marco del Internacional de Antoni Miralda) y fue uno de los proyectos seleccionados para el premio Loop Discover 2017. En el 2016, junto con Joana Llauradó, fue premiada con la Beca INJUVE de creación joven con el programa expositivo Benvingut comissariat que se presentó en la Puntual de Sant Cugat y en el espacio Trapecio de Madrid. De 2015 a 2018 trabajó como coordinadora del programa de actividades y exposiciones en el Centre d’Art Maristany de Sant Cugat y en febrero de 2017 se aventuró a abrir con Bernat Daviu la galería Bombon projects, proyecto en el que ahora mismo trabaja.

Succeeix cada dia: visita dialogada amb Joana Roda