Eulàlia Rovira, Amortiguar lo amortiguado

Lugar: etHALL
Salvadors, 24
08902 L'Hospitalet de Llobregat
Precio: Actividad gratuita
Exposición

Dicen que la mirada cenital es la más poderosa porquee desde allí se controlan los suelos. Decimos que tenemos los pies en la tierra como signo de estabilidad y cordura. Nos aferramos a la superficie como si fuera nuestra base y nuestro límite. Y bajo ella, situamos lo infranqueable. Los invisibles, los infra-objetos: las minas, los muertos, el alcantarillado, los miedos y los imaginarios del subsuelo. La resistencia a entrar en contacto con ese bajo-mundo es lo que nos lleva a construir un aparato de distanciamiento y prejuicio rastreable en la lingüística y la historia material de los suelos.

Por qué asociamos el progreso al crecimiento vertical? Por qué fracasamos al tocar fondo? Por qué “amortiguar” contiene muerte si lo que hace es parar el golpe? Por qué hay sobreproducción y en cambio subcontratos?

Esmorteir l’esmorteït (Amortiguar lo amortiguado) traspasa en vaivén la línea de tierra con la tentativa de disuadir la función jerárquica de las estructuras y los prejuicios que ordenan un mundo de por si inestable.

.

Eulàlia Rovira (Barcelona 1985), es licenciada en Bellas Artes y ha cursado el máster Art in Context en la UdK de Berlín. Su práctica resigue los cimientos que estructuran la rectitud occidental y cómo estos petrifican en los cuerpos y en el lenguaje. Recientemente, ha expuesto en Twin Gallery (Madrid), Capella de Sant Roc (Valls), Centro de Arte La Panera (Lleida), M|A|C (Mataró), Centro de Arte Maristany (Sant Cugat) o Sala Amadís de Injuve (Madrid). Desde el 2013 también trabaja en colaboración con el artista Adrian Schindler. Han expuesto en el Musée de Bibracte (Saint-Léger-sur-Beuvray, FR), Sala Muncunill (Terrassa), Homesession y Fireplace (Barcelona), y en exposiciones colectivas o screenings como Galerie Martin Janda (Vienna), àngelsbarcelona, ethall (Hospitalet), Turf Projects (Croydon, UK), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), ZKU – Center for Art and Urbanistics (Berlín) y la Escocesa (Barcelona). En 2018 fueron premiadas con la beca de artes visuales de la Fundación Güell.

Dentro del marco de Barcelona Gallery Weekend

Eulàlia Rovira,  ESMORTEIR L’ESMORTEÏT